lunes, 2 de noviembre de 2020

MARCA MUJER

Madame de Sévigné (París, 1626 – Drignan, 1696)

De nombre Marie de Rabitin-Chantal, fue una escritora de gran prestigio.

A los dieciocho años se casó con el conde Henri de Sévigné, convirtiéndose así en condesa de Sévigné. Muerto en duelo su marido unos años más tarde, se dedicó a escribir y frecuentar los salones literarios más célebres de París, llevando la vida libre que siempre había deseado.

Su fama proviene principalmente de las cartas que escribió a su hija Françoise-Marguerite, condesa de Grinan, después de que está se casara y fuera a vivir con su esposo. Se trata dc cartas, en las que va narrando con gracia y preciosismo la vida cortesana en el reinado de Luis XIV y los cotilleos mundanos. Según sus críticos dos son los aspectos más destacables y que se repiten en las cartas: el dolor causado por la separación de su hija y la obsesión angustiosa por el paso del tiempo

Se cree que son aproximadamente un millar las cartas que Madame de Sévigné escribió a su hija. De un buen número de ellas se duda de su autenticidad. En 1726, su  nieta Pauline de Simiane publicó 614 cartas y, más tarde en 1754, fueron publicadas 722.

Imagen:https://www.google.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario