lunes, 1 de abril de 2024

MARCA MUJER

María (Madre de Jesús de Nazaret)

Fue la madre de Jesús de Nazaret, tal como atestiguan los Evangelios, los Hechos de los apóstoles, algunos Evangelios apócrifos y el Corán, libro sagrado del Islam, bajo el nombre árabe de Miriam. A menudo se la llama la ‘Virgen María’ o ‘La Virgen’, porque en los evangelios se presenta como una joven virgen que concibió a Jesús no por obra de varón, sino por obra del Espíritu Santo.

Según el Protoevangelio de Santiago, era hija de Joaquín y Ana.  No se sabe con certeza si tuvo hermanos. Los Evangelios mencionan que Jesús tenía hermanos, pero la tradición eclesial interpreta el término ‘hermanos’ como parientes. También interpreta que José era el prometido de María y que después de que el ángel le aclarara el embarazo de María, se implicó en la responsabilidad como padre putativo de Jesús. Según la teología católica es correcto llamar a María ‘Madre de Dios’, pues siendo madre de Jesús, lo es de sus dos naturalezas, la humana y la divina. La Iglesia católica también afirma que María no murió, sino que fue ascendida a los cielos (Asunción), Pio XII así lo proclamó solemnemente en el año 1950.

Antes, en el año 1854, Pio IX había proclamado el dogma de la Inmaculada Concepción, según el cual, María nació sin mancha de pecado original. Las iglesias reformadas niegan la virginidad de María y afirman que Jesús tuvo hermanos y hermanas.

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario