martes, 9 de abril de 2024

MARCA MUJER

Melanie Klein (Viena, 1882 – 1960)

Con catorce años decide estudiar medicina en la rama de Psiquiatría. Después estudia también historia del arte. Co diecisiete años se compromete con Arthur Estevan Klein, un químico industrial de 21 años. Tienen dos hijos y Melanie tiene una depresión agravada por la muerte de su madre. Arthur ingresa en el ejército austro-húngaro y en el 1916 regresa herido en una pierna como inválido de guerra.

Después de asistir en el año 1918 al Congreso Psicoanalítico Internacional, Malanie decide dedicarse al psicoanálisis de niños. Tras la exposición de su primer trabajo, es aceptada como miembro de la Sociedad Psicoanalítica Húngara. Debido a su origen judío su situación en Budapest se complica por el momento político de la guerra y se traslada a Suecia, donde adquiriría su nacionalidad. En el año 1920 Karl Abraham, Presidente del Instituto Psicoanalítico de Berlín, le invita a trabajar allí y Malenie se traslada. En el año 1921 se divorcia de Arthur.

A partir de este momento inicia con Abrahan una serie de análisis y una serie de exposiciones de trabajos en distintos congresos internacionales. En Berlín crece una oposición a las teorías de Malanie, rechazando la indagación profunda del consciente del niño. En el año 1926 marcha a Inglaterra invitada por Ernest Jones, gran impulsor del psicoanálisis en los niños.

En Viena se aplica una técnica del análisis infantil por un gripo de psicólogos en torno a Ana Freud opuesta a la que en Inglaterra aplica Melanie y Ernest Jones. En el año 1927 tiene lugar un Simposio en el que se exponen los temas de la controversia entre el grupo de Viena y el británico.

Melanie Klein fundamenta su psicoanálisis para niños en reconocer la importancia que tienen las experiencias de los primeros años de vida para la formación del equilibrio emocional de la persona. Ella impulsó las ideas de Sigmund Freud y se inspiró en el análisis de juegos de niños para llegar a formular los conceptos de la posición esquizo-paranoide y depresiva.

En el año 1960 se ve aquejada de osteoartritis progresiva, sufre una anemia y padece un cáncer de colon del que es operada, falleciendo poco después.

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario