martes, 12 de agosto de 2025

MARCA MUJER

Bridget Cleary

Fue una mujer irlandesa de finales del siglo XIX a la que su marido asesinó alegando que su esposa había sida secuestrada por las hadas y reemplazada por un cambiante o mutante. Él declaraba que sólo había matado al sustituto de su mujer.

Se habían conocido, trabajando él como fabricante de barriles y ella como aprendiz de modista, Se casaron y ella fue a vivir con sus padres mientras su esposo seguía trabajando de tonelero. En este tiempo Bridget se ganaba la vida criando pollos y vendiendo huevos. Con las ganancias se compró una máquina de coser ‘Singer’.

Bridget desapareció en marzo del año 1895, después de haber estado enferma unos días de bronquitis. En el tiempo de su enfermedad, un médico consideró grave su estado y un sacerdote le dio la extrema unción. Su padre y su esposo la atendieron y le suministraron varios remedios caseros, así como un ritual que acabó con su vida. Alegando que ya no era Bridget sino un cambiante que ocupaba su lugar, le arrojaron orina y la llevaron ante la chimenea para expulsar al cambiante.

Cuando los vecinos se cercioraron de que había desparecido, la policía local empezó a buscarla. Su cuerpo quemado se encontró en una tumba poco profunda. Un jurado examinó el cuerpo, certificando que era el de Bridget. En el juicio, su esposo, Michael Cleary fue declarado culpable de homicidio y condenado a veinte años de prisión.

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario