jueves, 21 de agosto de 2025

MARCA MUJER

Joanna Southcott

Fue una inglesa del siglo XIII que se autoproclamó profetisa. Afirmaba que poseía dones sobrenaturales y, a partir del año 1792 empezó a dictar profecía en verso, y pronto tuvo un buen número de seguidores fanáticos que creían en sus profecías.

Cuando tenía sesenta y un años anunció que estaba embarazada y que el hijo que esperaba era el Mesías. Anunció la fecha del parto, pero el hijo nunca aparecíó. Murió poco tiempo después y sus seguidores, creyendo que volvería a la vida, conservaron su cadáver durante un tiempo hasta que empezó a descomponerse. Así  y todo llegó a tener más de 1000.000 seguidores.

Ella había dicho que sus profecías más terribles estaban guardadas en una caja. Dejó por escrito las condiciones para poder abrirla, entre las cuales estaba la fecha de su apertura y la presencia de 24 obispos de la Iglesia de Inglaterra. Se hicieron varios intentos de abrir la caja y la historia trascendió a los periódicos creando gran polémica. Al final, en el año 1927,  se abrió con gran solemnidad, encontrando algunos papeles sin importancia, un revólver oxidado y un boleto de lotería. Sus fanáticos dijeron que aquella no era la caja auténtica y en el 1960  urgieron a los obispos a reunirse para abrir la verdadera. Los obispos se negaron y los seguidores de Joanna anunciaron que si no lo hacían, el fin del mundo tendría lugar en diciembre del año 2004. Pasó ese tiempo y ahora dicen que el fin del mundo será pronto, pero ya no ponen fecha, Los pocos seguidores que todavía tiene están esperando que los obispos se reunan para abrir la caja.

Imagen:https://www.blogger.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario